Inspirate

Te dejamos miles de ideas para vivir más verde en la ciudad.

Amaranto

El amaranto, una planta con múltiples beneficios

El amaranto forma parte del mix de semillas de flores que encontrarás en las postales plantales de Viví más Verde. Te invitamos a conocer los beneficios y misterios de esta planta considerada sagrada por varias civilizaciones.

El amaranto comenzó a cultivarse en América hace más de 7.000 años. Algunos autores afirman que los Mayas serían los primeros en cultivarlo y que luego poco a poco lo fueron haciendo Aztecas e Incas. Actualmente, no sólo se cultiva en países donde su consumo es tradicional como Perú, México o Bolivia, sino que otros países como China, Estados Unidos e India han comenzado a producirlo gracias al redescubrimiento de sus propiedades.

Tanto su hoja como el grano se utilizan para consumo humano y animal. Las hojas son una excelente fuente de proteínas A y C y tiene un alto nivel alimenticio, lo cual lo hace una excelente alternativa para regiones con dificultades para la siembra de otro tipo de cereales.

Son plantas erguidas, de porte compacto, algunas alcanzan hasta casi 1 m de altura, aunque la mayoría son bastante más pequeñas. Poseen hojas individuales en forma de lanza de unos 12 cm de longitud, con diminutas florecillas de vivos colores, que pueden ser rojas, amarillas, rosas, naranjas y nacen amontonadas en penachos o crestas erguidas.

Dan un toque de magnífico colorido y resultan muy peculiares en los jardines por su floración tan diferente al resto de plantas. Florece a finales de la primavera o principios del verano hasta la llegada del otoño.

icono-nota2

 

  1. Wow that was odd. I just wrote an very long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say wonderful blog!

  2. vivimasverde dice...

    ufff sorry about that!! please write again!! we enjoy receiving your good thoughts!

  3. crorkz dice...

    pSR4TD Hello.This article was extremely fascinating, particularly because I was searching for thoughts on this topic last Wednesday.

¿Qué te Pareció?