Inspirate

Te dejamos miles de ideas para vivir más verde en la ciudad.

compostera3

Beneficios de una compostera rotativa

Para producir compost en forma aeróbica, hay que garantizar que los materiales estén en presencia de oxígeno, esto significa que si los desechos se amontonan en una pila para su compostaje, hay que voltearla con regularidad y deshacer terrones grandes, para que el oxígeno penetre a todas partes, además hay que mantener cierta humedad para que el ambiente sea favorable para los microorganismos.

En una compostera rotativa, todo lo que tienes que hacer es girar el contenedor.

Ventajas de una compostera rotativa:

* Colabora a un mejor mezclado y homogéneo

* Gracias al sistema de rotación, entra oxigeno en el contenedor y produce el compost de forma natural.

La naturaleza por si sola produce compost, cualquier materia orgánica se termina convirtiendo en este fertilizante natural. A través de las composteras domésticas logramos contribuir a mantener las condiciones para que este proceso se haga un poco más rápido, sin la necesidad de un espacio grande o jardín y sin causar molestias a otros.

En los composteras rotativas se reduce el esfuerzo para airear la pila de compost. Los materiales se agregan hasta llenar las 2/3 partes del barril para dejar espacio para la aireación y mezcla. El contenedor superior se rota cada vez que se agrega contenido a la compostera.

 

Innovar_04

Conseguí la tuya en https://goo.gl/UZUuci o llamándonos al 15 3928 4694 o escribiendo a hola@vivimasverde.com.ar

¿Qué te Pareció?